José Alberto Díaz es abogado de profesión (se licenció en Derecho en la Universidad de La Laguna en 1983) y está especializado en Derecho Laboral y Marítimo Internacional.

Vinculado desde joven a los movimientos sociales, en su profesión siempre ha defendido los derechos de los trabajadores y ha estado muy ligado a la negociación colectiva.

En 2011 fue nombrado concejal de Seguridad Ciudadana, cargo que desempeñó durante cuatro años para, posteriormente, ser elegido alcalde del municipio en los comicios de 2015.

El alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria a las próximas elecciones municipales de 2019 es una persona democrática y de marcado carácter social; un líder sólido y progresista que cree por encima de todo en el diálogo, la libertad, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad; los mismos valores que quiere para el futuro de La Laguna, para esa ciudad del siglo XXI que queremos construir entre todos.

En sus cuatro años como alcalde ha demostrado su gran capacidad para llegar a acuerdos y su alto nivel de compromiso y trabajo por esta ciudad y por sus habitantes. 

Es el alcalde de todos los laguneros y las laguneras “porque es lo que me inspira y lo que me ilusiona; porque presumo de haber elegido La Laguna para vivir, para fundar una familia y ver crecer a mis hijos”