Aumentaremos la plantilla de la Policía Local y crearemos una ordenanza de defensa de los animales

Durante una visita al barrio de Barrio Nuevo, acompañados por los candidatos y candidatas María de los Reyes, Jonathan Domínguez y Moisés Afonso, detallamos varias de las actuaciones que llevaremos a cabo en materia de Vivienda, Participación y Convivencia; tres ejes fundamentales de su programa electoral y que suponen la base para el proyecto de vida que proponemos para las personas y para el futuro de nuestro municipio. Uno de nuestros ejes primordiales será la Convivencia, una cuestión que seguiremos potenciando, junto con la seguridad ciudadana y el respeto y defensa de los animales, porque queremos un municipio comprometido con el diálogo y la paz.

En este sentido, avanzamos que uno de sus objetivos será consolidar la implantación de la Policía de Proximidad, además de incrementar la plantilla de la Policía Local (40 plazas se licitarán en breve). Asimismo, proponemos la creación de una ordenanza de defensa, protección y tenencia de animales, así como la creación de una delegación específica de animales en el área de Seguridad Ciudadana.

La Participación será otra de nuestras políticas fundamentales de los nacionalistas, ya que nuestro objetivo es situar a la ciudadanía como principal protagonista de la gestión pública municipal. Tenemos que escuchar a la ciudadanía para construir un municipio para las personas. Que la cercanía sea la realidad de un gobierno abierto y participativo, que promueva los canales de representatividad e implicación ciudadana más modernos, accesibles y cercanos para todos y todas.

En este sentido, avanzamos que entre sus propuestas en esta materia está la actualización y mejora del Reglamento de Participación Ciudadana; potenciar la participación directa de la ciudadanía a través de los consejos descentralizados, desarrollar un modelo sólido y abierto de Presupuestos Participativos y propiciar la descentralización de la oferta cultural, socioeducativa y formativa a través de los centros ciudadanos, que deben ser núcleos de encuentro, convivencia y desarrollo comunitario.

En materia de Vivienda, una de nuestras apuestas será elaborar el primer Plan Municipal de Vivienda de La Laguna 2020-2024 a través de una mesa de trabajo participativa para un análisis y diagnóstico de las necesidades del municipio, como paso previo a la posterior creación de un parque público municipal de vivienda.

Asimismo, planteamos intensificar las actuaciones de regeneración de los entornos urbanos (ARRUS) que ha permitido la mejora sustancial de diversas urbanizaciones en el municipio. Además, solicitaremos al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de una convocatoria regional de ARRU para la financiación de iniciativas municipales. En este sentido, proponemos consolidar las ayudas a la rehabilitación de viviendas (accesibilidad, seguridad, retirada de URALITA); así como continuar con la actuación singular de Las Chumberas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>