Warning: preg_replace(): Compilation failed: escape sequence is invalid in character class at offset 4 in /homepages/29/d757747894/htdocs/web/wp-content/plugins/booked/includes/general-functions.php on line 19

Proponemos aumentar cada año un 10% las ayudas al deporte y simplificar su tramitación

Esta semana, hemos dado a conocer varias de las propuestas en materia deportiva de cara al próximo mandato, unas iniciativas encaminadas al impulso al deporte femenino y la igualdad, la inversión en infraestructuras y ayudas a la práctica deportiva y el fomento del deporte adaptado.

Durante la celebración de un encuentro con el deporte lagunero en el Terrero de Lucha “Los Mejías”, en el Complejo Deportivo Pablos Abril de Taco, José Alberto Díaz avanzamos lo que será nuestras propuestas de cara a los próximos años en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la diputada nacional Ana Oramas; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y la consejera de Hacienda del Ejecutivo regional, Rosa Dávila; entre otros cargos del partido.

Unas acciones para el futuro del municipio que consistirán en la creación de un Programa Municipal de actividades deportivas específicamente orientado a la mujer, según edades y necesidades; además de un incremento de un 10% anual de las subvenciones para el deporte base y de élite, hasta situarlas en una dotación de 600.000 euros anuales, lo que se traduce en un aumento de un 40% en cuatro años. Al mismo tiempo, se facilitarán y simplificarán los trámites para acceder a dichas ayudas.

En un pabellón repleto de personas del mundo del deporte del municipio, aseguramos que otros de sus proyectos de futuro serán la remodelación de La Manzanilla, con una primera fase donde se renovará totalmente el estadio y el campo de fútbol anexo para convertirlo en una Ciudad Deportiva integrada; además de una mayor dotación para el Plan plurianual de inversiones en el mantenimiento y mejoras de infraestructuras (1,5 millones anuales), así como la planificación de nuevas dotaciones polivalentes.

En lo que respecta al Deporte Adaptado, potenciaremos y consolidaremos la Escuela que existe en La Laguna mediante proyectos de concienciación y mejora de las actividades que ya están en curso, así como la mejora de la accesibilidad en las instalaciones, para que lleguen a un mayor número de personas. También apostaremos por la creación de un Consejo Municipal de Deportes para escuchar a todos los colectivos.

Planteamos además otra serie de mejoras de cara a los próximos años con medidas encaminadas al deporte base (acciones encaminadas al incremento de la formación de los monitores, innovado en las actividades deportivas de la campaña escolar) y los jóvenes (potenciar la colaboración con los IES para que el deporte sea un estilo de vida).

En cuanto al deporte federado, apostamos por definir una estrategia para su potenciación y que incluya la adaptación de las bases de las subvenciones para clubes y deportistas de élite, así como para deportistas de élite en cuyas disciplinas no hay actividad competitiva.

Al mismo tiempo, potenciaremos la Tarjeta del Deportista Lagunero (acceso a servicios e instalaciones, posibles descuentos comerciales…), la puesta en marcha de una APP Deporte Lagunero y una Oficina de Atención al Deportista lagunero.

Otras medidas irán encaminadas al deporte y la naturaleza y a la promoción del municipio e impulso económico a través de las competiciones deportivas.

Durante la celebración de este Encuentro con el deporte lagunero, pudimos hacer balance de la gestión municipal durante estos últimos cuatro años, un mandato del que destacan la inversión de 2,3 millones de euros al año en el Plan de Reforma, Ampliación y Mejora de las instalaciones deportivas (un total 107 espacios) y las ayudas al deporte, fundamentalmente en el deporte base, con unas cuantían que alcanzaron los 438.000 euros al año.

El incremento de 65% en 4 años del gasto por habitante del municipio en materia de Deportes; la mejora de los servicios a través de la modernización tecnológica en la gestión deportiva, con la creación de la sede electrónica del Organismo Autónomo de Deportes; así como la mejora de un total de 18 canchas y polideportivos de todo el municipio, a través del programa ‘La Laguna Haciendo Barrios’, han sido otras de las acciones destacadas durante este mandato.

Además, puso como ejemplo a La Laguna a la hora de organizar grandes eventos deportivos a escala mundial y estatal, como la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de FIBA 2018; Fase Final de la Copa de la Reina de Voleibol; Fase de Ascenso a la Primera División de Baloncesto Femenino del CB Clarinos y la Vuelta Ciclista a Tenerife, entre otros.

El candidato nacionalista aprovechó para recordar otras actividades ejecutadas desde el Gobierno local de CC, como el Programa Deporvida (con más de 30 modalidades deportivas como fútbol, baloncesto, lucha canaria, tenis, pádel…. para 1.400 niños y niñas del municipio), un total de 600 laguneros y laguneras practican deporte en los centros ciudadanos, acercando el servicio deportivo a los vecinos y vecinas; 600 niños y niñas disfrutan de las escuelas deportivas municipales; 225 personas practican deporte adaptado a su discapacidad en el municipio y 125 mayores realizan actividades deportivas adecuadas para su perfil y edad.

La Laguna es referente en deportes, tanto en la base como en la élite, donde contamos con laguneros y laguneras punteros en muchas disciplinas. Ha sido una apuesta en este mandato potenciar la actividad deportiva para todos y todas: mayores, personas con discapacidad, niños y niñas… El impulso al deporte femenino y la igualdad, la inversión en infraestructuras deportivas y ayudas a la práctica deportiva y el fomento del deporte adaptado son claras referencias de nuestro compromiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>