Warning: preg_replace(): Compilation failed: escape sequence is invalid in character class at offset 4 in /homepages/29/d757747894/htdocs/web/wp-content/plugins/booked/includes/general-functions.php on line 19

Proponemos una estrategia para La Cuesta con diez planes para la mejora del Distrito

Esta semana hemos presentado en el Centro Cultural de El Rocío (recientemente nombrado Ramón Rodríguez Padrón) ante varios colectivos las líneas de actuación que planteamos para la próxima legislatura para el Distrito de La Cuesta, una estrategia integrada por 10 programas encaminados a la mejora de este importante núcleo de población lagunero.

Esta estrategia, bajo el paraguas del DUSI (que supondrá una inversión de 17 millones de euros entre Taco y La Cuesta) para el futuro está compuesta por un plan de actuaciones basado en diez puntos que giran en torno a varios programas enfocados al empleo, los deportes, la dinamización de los diferentes barrios, la movilidad y la mejora de las infraestructuras, entre otras acciones.

Junto con los otros candidatos nacionalistas de la zona (Leo Benjumea, Sergio Alonso, Carmen Luisa González Delgado, José Juan Rivero Pérez y Christian Cruz Domínguez), explicamos que esta estrategia “será una nueva forma de trabajar en el barrio, es un proyecto a largo plazo que pretende la conversión de La Cuesta en un referente para su transferencia al resto del municipio”.

Por su parte, Leo Benjumea aseguró que con esta nuestra estrategia “queremos hacer partícipes a toda la vecindad en un proyecto ilusionante que buscará la definición de lo que queremos de nuestra zona”. Por ello, “vamos a desarrollar medidas diferenciadas para jóvenes, mayores y adultos y, paralelamente, con el tejido productivo y asociativo (empresas y entidades sociales, deportivas y vecinales)”. El objetivo final de la estrategia, “crear, motivar e impulsar espacios de convivencia; además de generar, desarrollar y ejecutar conjuntamente una estrategia a corto, medio y largo plazo a desarrollar en el Distrito con escucha ciudadana”, resaltó Benjumea.

Esta estrategia para La Cuesta consta de un total de 10 programas relacionados con las infraestructuras, actuaciones viarias, la movilidad, educación, deportes, seguridad y salud pública, servicios generales, dinamización y patrimonio, reciclaje, y empleo y desarrollo económico.

Programa de Infraestructuras con el que plantean llevar a cabo un análisis para la transformación del uso de los espacios públicos a las necesidades actuales del Distrito (colegios en desuso, plazas y parques…, entre otros), la creación de una Escuela de Música, la puesta en funcionamiento de la Casa de Nicolás Estébanez y la creación de un Centro de Mayores y personas dependientes.

Programa de Actuaciones Viarias con la creación de cuadrillas permanentes de respuesta rápida, la puesta en marcha de un Plan de Asfaltado, la puesta en marcha de un Plan de Aparcamientos y un Plan de Accesibilidad, rebajes y desniveles; además de un Plan de Luminarias. Además, planteamos la ejecución de un proyecto de Aceras para Tabares; el análisis y actuaciones en vías en desuso (Puente Tabares, Puente Pureza-Rocío…), así como el inventariado y recuperación de caminos.

Programa de sensibilización y mejora de la movilidad. Este programa constaría de acciones para el fomento del transporte público, la mejora del servicio del transporte público, la puesta en marcha de campañas de concienciación de peatones, conductores y bicicletas; acciones de fomento y concienciación sobre transporte sostenible y la puesta en marcha de un Plan de Mejora de la Señalética (interna-externa) con actividades. 

Programa de Actuaciones e Instalaciones Deportivas que está integrado por un Plan de mejora y cuidado de las instalaciones deportivas y la creación de un programa deportivo para todas las edades. 

Programa en Actuaciones e Instalaciones educativas con la creación de espacios de estudio, discusión y bibliotecas 24 horas en instalaciones públicas; la transformación de los centros educativos públicos en la referencia del barrio, con actividades lúdico-deportivas-formativas para todas las edades, la creación de planes de actividades en los centros educativos, por temática y centro (cultura, artes, deportes…), el incremento de esfuerzos a los problemas de colapsos en horas de entradas y salidas (Proyecto Acércame), y el fomento del uso del transporte público y ayudas para su uso. 

Programa de seguridad y salud pública, con el que poner solución a la problemática de los vehículos abandonados; aumento de la dotación policial; inversión en la mejora de los servicios de la Policía Local de la zona; acciones para la mejora de la percepción de seguridad; puesta en marcha del Servicio de Urgencias en El Rocío y el incremento de la campaña de desratización y estudio de posibles actuaciones en solares en desuso. 

Programa de Servicios Generales con la apertura en horario de tarde de la Tenencia de Alcaldía e incremento de los servicios a la ciudadanía; la creación de sistemas de atención ciudadana para la recogida de incidencias y acciones para el uso de los sistemas electrónicos para todas las edades. 

Programa de Dinamización y Patrimonio, con la puesta en marcha de acciones de dinamización para mejorar el comercio, acciones de dinamización para mejorar la actividad comercial, la creación de un Mapa Cultural y puesta en marcha para dar a conocer el Patrimonio del Distrito. 

Programa de Sensibilización, Cuidado, Reciclaje y Limpieza, desde CC proponen el incremento de las campañas contra especies invasivas, acciones para el respeto y uso responsable del mobiliario urbano, el incremento de contenedores de recogida selectiva, de residuos y creación de un plan comunitario para su colocación y buen funcionamiento, y planteamos estudiar soluciones con otras administraciones para el incremento de las acciones de limpieza de los barrancos. 

Programas de Empleo y Desarrollo Comunitario con el que los nacionalistas proponen retomar proyectos comunitarios como “Vecinos al Proyecto” para la acción comunitaria, seguir invirtiendo en Barrios por el Empleo como proyecto experimental de otros proyectos de empleo, la creación de un programa de incentivos a las iniciativas empresariales, la apuesta por la creación y puesta en marcha de espacios para la creación de proyectos, comenzar el proceso participativo para el desarrollo del Plan de los Cuarteles en La Cuesta, la creación de planes de actividades por temáticas en los centros ciudadanos y acciones para el acceso a wifi gratuito en todo el Distrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>