Warning: preg_replace(): Compilation failed: escape sequence is invalid in character class at offset 4 in /homepages/29/d757747894/htdocs/web/wp-content/plugins/booked/includes/general-functions.php on line 19

Apostamos por el emprendimiento de nuestros jóvenes

Un grupo de estudiantes de diferentes centros educativos acudió a San Cristóbal de La Laguna en representación de todo el alumnado participante en la Feria de Cooperativas Escolares. En el evento, que tendrá lugar en la ciudad el 9 de mayo. Participaron en el acto de permiso de venta realizado por el Ayuntamiento de La Laguna para poder poner en marcha las cooperativas escolares en las calles del municipio.

La Feria de Cooperativas Escolares celebrada en La Laguna contará con más de 800 estudiantes de 19 centros educativos ubicados en la zona norte y metropolitana de la isla de Tenerife. El alumnado pondrá en marcha los 35 puestos de venta planeados el día 9 de mayo en la Plaza de la Concepción, de 10:00 a 13:00 horas.

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, pudimos comprobar la ilusión de los jóvenes, la misma ilusión que compartimos con la idea de que La Laguna sea el escenario donde las cooperativas escolares puedan exponer y vender sus trabajos empresariales. Damos mucho valor a la labor que se lleva a cabo en estas entidades. En nuestro proyecto por una ciudad inclusiva, se añade esta iniciativa, que es una apuesta por las actividades empresariales del futuro.

En el municipio hay sitios comunes, como las plazas, los pabellones, e incluso el salón de plenos donde se encontraban, que pueden ser usados por los ciudadanos pero que debían ser comunicados al Consistorio para su autorización y garantizar el buen uso para actos con presencia de gran público y que ese era uno de los objetos del encuentro que se estaba celebrando. Nos congratulamos del trabajo de cada uno de los centros y por su interés en poner en valor el reciclaje y la protección del medio ambiente.

El grupo representante del alumnado acudió para formalizar la firma de los permisos de venta de todo el conjunto de cooperativas escolares. Se trata de un acto simbólico en el que el Consistorio autoriza que puedan desarrollarse las ventas en las calles del municipio.

La Feria de Cooperativas Escolares de La Laguna la organiza la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Enseñar para Emprender. El objetivo está en que el alumnado pueda fomentar la creatividad y la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva. Por ello, el programa simula la creación y gestión de una cooperativa con la que fabrican distintos productos y los venden en las ferias. Se busca que, a través del proceso, puedan aprender sobre los valores como el trabajo cooperativo, el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad o la superación personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>