Warning: preg_replace(): Compilation failed: escape sequence is invalid in character class at offset 4 in /homepages/29/d757747894/htdocs/web/wp-content/plugins/booked/includes/general-functions.php on line 19

Mejoramos el alumbrado de Guamasa con luminarias más eficientes y respetuosas con el medio ambiente

Hace pocos días hemos instalado doce puntos de luz con tecnología de iluminación LED PC- Ámbar en la Plaza de Santa Rosa de Lima, en Guamasa, a través de la empresa adjudicataria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, Effico. El nuevo alumbrado sustituye a los faroles obsoletos de vapor de sodio, de mayor consumo eléctrico y menos respetuosos con el medioambiente, ya que generan más residuos.

Esta actuación permitirá reducir el consumo energético en la zona a más de la mitad del actual, se conseguirá un ahorro de 3.854 kw/h por año y se dejarán de emitir 1,4 toneladas de CO2 contaminantes a la atmósfera.

El pueblo de Guamasa es una zona que está incluida en la Ley del Cielo, cuyas directrices se centran en preservar la calidad astronómica de los observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Por este motivo se ha optado por la tecnología LED PC-Ámbar, un sistema de iluminación más eficiente y sostenible, que permite reducir la contaminación lumínica y mejorar la calidad del cielo nocturno del Archipiélago canario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>