Warning: preg_replace(): Compilation failed: escape sequence is invalid in character class at offset 4 in /homepages/29/d757747894/htdocs/web/wp-content/plugins/booked/includes/general-functions.php on line 19

Conmemoramos el centenario del fallecimiento del Doctor Manuel Olivera con una placa en su antigua casa familiar

El Doctor Manuel Olivera y Olivera se caracterizó por su entrega absoluta hacia los demás, tanto en el plano personal como en el plano sanitario, como demuestra su labor durante la epidemia de la gripe española que afectó a la ciudad hace 100 años, y que al final le costó también la vida.

Se dedicó en cuerpo y alma a los demás en una época en la que las condiciones sanitarias eran muy pobres, lo que es un fiel ejemplo del valor humano de los laguneros y laguneras, que marca nuestro sello y nos caracteriza.

Es por ello, que ya se le reconoció su labor, poniéndole nombre a una de las plazas más céntricas del casco histórico, y con la celebración del centenario de su fallecimiento, hemos querido colocar una placa en la antigua casa familiar, ubicada en la calle Herradores 99.

Hay un valor humano de laguneros y laguneras que tienen un gran valor, como el valor que tiene nuestra ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad. La Laguna es ciudadanía, hombres y mujeres, que marcan un sello y nos caracterizan, y un ejemplo de eso es Manuel Olivera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>